Friday, November 11, 2016

Fx Options Dodd Frank

HACIENDO SENTIDO DE DODD-FRANK La Ley Dodd-Frank tiene implicaciones amplias y profundas que tocarán todos los rincones de los servicios financieros y múltiples otras industrias. Este sitio, desarrollado y mantenido por abogados en Stinson Leonard Street, se dedica a dar sentido a esta legislación compleja y ayudar a las empresas a entender cómo les afectará específicamente. Nuestro Departamento de Hacienda ha propuesto eximir los swaps de divisas y los forwards de ciertas disposiciones de la Ley Dodd-Frank que regulan las transacciones de derivados. La Sección 721 de la Ley Dodd-Frank modifica la sección 1a de la Ley de Intercambio de Mercancías, que define el término swap según la CEA e incluye swaps de divisas y forwards de cambio en la definición. La Sección 1a (47) (E) de la CEA autoriza al Secretario de Hacienda a hacer una determinación por escrito de que los swaps de divisas, o forwards de divisas, o ambos: no deben ser regulados como swaps bajo el CEA y no están estructurados para eludir La Ley Dodd-Frank en violación de cualquier regla promulgada por la CFTC conforme a la sección 721 (c) de la Ley Dodd-Frank. Según el Departamento del Tesoro, el mercado de swaps y forwards de divisas es muy diferente de otros mercados de derivados. Los procedimientos existentes en los mercados de swaps y forwards de FX mitigan el riesgo y ayudan a asegurar la estabilidad. Los requisitos de compensación central fortalecerán el resto del mercado de derivados, pero podrían poner en peligro las prácticas en los mercados de swaps y forwards de divisas que ayudan a limitar el riesgo y asegurarse de que funcione eficazmente. Este mercado desempeña un papel tan importante para ayudar a las empresas a gestionar sus necesidades cotidianas de financiación e inversión en todo el mundo, de modo que las interrupciones de sus operaciones podrían tener graves consecuencias económicas negativas. El Departamento del Tesoro advierte que los swaps de divisas y los contratos a plazo seguirán sujetos a los rigurosos requisitos de información comercial de Dodd-Franks ya los estándares de conducta empresarial. Además, la Ley Dodd-Frank hace que sea ilegal el uso de estos instrumentos para eludir otras reformas derivadas. Es importante destacar que la determinación propuesta no se extiende a otros derivados de divisas, como opciones de cambio, permutas de divisas y contratos a término no entregables. Compruebe dodd-frank con frecuencia para las actualizaciones de la Ley Dodd-Frank y otras cuestiones importantes de valores de la ley. Desconocidos conocidos: preparándose para las opciones de divisas negociadas por SEF 10 de febrero de 2014 Escrito por Banking Tech Imprimir Email Respecto de transacciones de swaps sujetos a la compensación Las contrapartes de requerimientos ejecutarán la transacción en una junta de comercio designada como mercado contractual o ejecutarán la transacción en una facilidad de ejecución de swaps. Robert Gray es jefe de ventas para EMEA en Dion Global Solutions Con estas palabras, la Ley Dodd-Frank lanzó una nueva sigla en la sopa del alfabeto de los mercados de capital modernos. En los años transcurridos desde entonces, las Instalaciones de Ejecución de Swaps han sido objeto de discusiones, consultas, presentaciones e interpretaciones repetidas, escribe Robert Gray. Los plazos han sido rechazados y empujados de nuevo. Los traders de FX observaron en el alivio de las líneas laterales antes de que se confirmó que las opciones de FX y NDFs debían ser clasificadas como swaps por la CFTC y sujetas a las nuevas demandas para el comercio de divisas. Y ahora, después de tres años de furiosas disputas, los SEF finalmente están aquí. Claridad y confusión Casi 20 organizaciones se registraron como SEF con la CFTC antes de la fecha límite de octubre del año pasado. Pero en consonancia con la confusión y la complejidad que ha rodeado a los SEF desde que se propusieron por primera vez, el movimiento no ha creado la claridad que algunos esperaban. A pesar de los plazos muy claros, al menos dos operadores de plataformas de opciones electrónicas no se registraron, citando cambios inesperados en las reglas y regulaciones finales. La CFTC ha publicado una serie de cartas de no acción que otorgan a los SEF más tiempo para cumplir con ciertas reglas, incluidas las pruebas de previas a la ejecución, los informes y los requisitos de confirmación. Los usuarios también se les da más tiempo para revisar los libros de reglas de SEF y firmar acuerdos de usuario. Si esto no fuera suficiente, el otro problema flagrante es que las tendencias prescriptivas de los reguladores estadounidenses contrastan con el enfoque más directo adoptado en Europa. El tratamiento de las opciones de cambio es muy diferente en ambas jurisdicciones y hasta la fecha, las opciones de cambio no caen bajo el mandato de EMIR. Por el contrario, la MiFID y la MiFID II, que introdujeron entornos comerciales competitivos y multimercado, ya cubren todos los instrumentos financieros. Nominalmente por lo menos estos incluyen una opción de FX, que complica aún más el panorama internacional. Totalmente vivo ante la posibilidad de un arbitraje regulatorio, y reacios a ver los negocios de Nueva York cambia a Londres o Frankfurt, es poco probable que los reguladores dejen estas anomalías por mucho tiempo. Ya hemos visto un esfuerzo más concertado para crear unas condiciones de competencia equitativas y definir claramente las normas. Más recientemente, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) anunció un plazo firme para el 12 de febrero de 2014 para las empresas que necesiten inscribirse en informes comerciales obligatorios. Esto no es sólo a través de FX, sino todas las demás clases de activos de venta libre. Entonces, qué significa todo esto para los participantes en los mercados de opciones de FX? Podemos ciertamente esperar la consolidación eventual entre el primer tramo de SEFs para ser lanzado. Sin embargo, los principios subyacentes de transparencia, visibilidad y control son muy claros. Todos los aspectos del proceso de negociación y toma de decisiones serán registrados, reportados y listos para auditar. Las casas comerciales tendrán que satisfacer estas demandas y construir mejores prácticas en sus operaciones para que puedan adaptarse a éstos y cualquier otro cambio en la línea. Desafortunadamente, a pesar de los plazos como la aproximación rápida de la ESMA, la presentación de informes no es algo que el mercado esté preparado actualmente. El problema es que muchos participantes carecen de las herramientas de infraestructura y software necesarias para ajustarse a los procedimientos obligatorios de presentación de informes. Prepararse para el futuro Traducido en la realidad cotidiana de las opciones de compra de divisas, ya no será suficiente para los bancos para ejecutar un comercio en nombre de un cliente y simplemente informarles de los resultados. Tampoco será aceptable proveer a ese cliente solamente con una capacidad de ejecución directa. El reto particular del espacio de opciones FX es que es un mercado muy a medida. Según una encuesta del Banco de Pagos Internacionales (BIS), casi el 10 por ciento de todas las operaciones son contabilizadas por empresas no financieras, muchas de las cuales usarán opciones para cubrir sus posiciones de divisas. Los tesoreros de estas organizaciones están buscando un contrato único que se aplique a sus circunstancias particulares. No hay datos de precios históricos, y encontrar la tasa de mercado medio es un reto en el mejor de los casos. Los bancos necesitan garantizar un nivel de transparencia sin precedentes, no sólo para demostrar la efectividad de su estrategia comercial, sino también para protegerse contra posibles acusaciones de comportamiento sombrío. Para ello, los operadores de opciones FX necesitarán tres capacidades esenciales. En primer lugar, se requieren precios precisos y abiertos, así como las valoraciones que se aplican de manera coherente en todas las etapas del flujo de trabajo. En segundo lugar, requerirán flexibilidad con respecto a la selección de modelos de precios para asegurar que se seleccionen los más adecuados. Por último, se necesita apoyo para un descubrimiento eficiente de precios tanto para las operaciones individuales como para los libros enteros de opciones. También habrá que tener la capacidad de realizar un análisis previo y posterior al comercio de las decisiones comerciales y una presentación de informes eficaz para garantizar que los clientes sean informados en cada etapa. Eso seguramente incluirá pruebas de estrés precisas y análisis de escenarios para asegurar que las carteras cumplan con los mandatos de los clientes, así como con las regulaciones. Si las opciones cambian a los intercambios, se vuelven más sensibles a los movimientos del mercado. Es improbable que la operación durante la noche satisfaga a los clientes, que quieren conocer la valoración de sus participaciones en tiempo casi real. Los operadores probablemente necesitarán la capacidad de calcular la marca al mercado de múltiples carteras y miles de posiciones de opciones en un plazo muy corto. El papel de las empresas en el mercado de opciones FX ha planteado otro desafío con respecto a las regulaciones SEF. Inicialmente, la CFTC requería que los inversionistas emitieran la Solicitud de Cotizaciones a cinco bancos o fabricantes de mercado para cada comercio potencial. El lobby ha reducido eso a dos, pero eventualmente se elevará a tres. La preocupación es que, si bien múltiples solicitudes de oferta dan la impresión de una mayor competencia, también aumenta el riesgo de fuga de información, reforzada por la naturaleza específica pero esporádica del mercado, que tiene el efecto exactamente opuesto. Los bancos y sus clientes, por lo tanto, necesitan herramientas que les permitan trabajar desde el mismo papel secante (registro de operaciones realizadas durante un período de tiempo) y el modelo de precios para facilitar un comercio. Con este tipo de sistema en su lugar, un tesorero corporativo puede confiar en su banco ser capaz de devolver un precio para una estructura en particular con el clic de un botón. Los comerciantes pueden cotizar y evaluar cómo encaja en su libro, y el tesorero puede decidir si desea o no completar el comercio. Cada etapa se captura en el mismo sistema para que los precios sigan siendo precisos, la brecha entre una orden que se coloca, se calcula y se ejecuta se reduce a segundos, y la fuga de información se minimiza. Por último, las empresas tendrán que predecir y gestionar los requisitos de garantía al final del día. La compensación central llevará inevitablemente a que las empresas tengan posiciones considerables en cada cámara de compensación, con requisitos de adecuación de capital que exigen que sean capaces de calcular y luego mantener suficiente capital frente a estas posiciones. También es un desafío para las cámaras de compensación y los repositorios comerciales que necesitan ser capaces de calcular el margen. Este es un desafío para el espacio de opciones de FX como un todo. Actualmente el clearing central no está obligado, pero la trayectoria reguladora sugiere que es sólo una cuestión de tiempo. Los niveles sin precedentes de datos que ahora se dirigen a estos organismos están sobrecargando los sistemas existentes. También existe cierta confusión sobre cómo y si las cámaras de compensación serán capaces de traducir esos datos en información significativa y permitir a los comerciantes realizar una marca al mercado de sus libros. Ventanas de oportunidad Así que para toda la confusión que rodea a los SEF, la compensación y las normas generales de regulación, también hay algunos requisitos muy claros que han surgido. Mientras que los organismos de la industria y los reguladores continúan trabajando en el perfeccionamiento del marco, los participantes pueden aprovechar este tiempo para prepararse para los próximos cambios. La ventana para presionar sobre la regulación y extender los plazos se está cerrando rápidamente. En su lugar se abre una ventana de oportunidad para robar una marcha a los competidores. El movimiento a los intercambios electrónicos es probable aumentar la cuota de mercado de opciones de FX y aumentar dramáticamente los volúmenes negociados como sucedió a los mercados de FX. Los riesgos percibidos disminuirán, es probable que más empresas cambien sus estrategias de cobertura de futuros a opciones, y la simplificación de la ejecución abrirá el mercado a más jugadores no tradicionales. Sin embargo, las ventajas de la adopción anticipada sólo estarán disponibles para las empresas comerciales que tengan sus propios procesos y sistemas en orden. Pokmon Go ha tomado el mundo por la tormenta, la captura de los corazones y las mentes de los adultos y los niños por igual en sus esfuerzos para capturar em todos en la última versión del popular juego de computadora, que construye la tecnología de vanguardia realidad aumentada (AR) . Qué pueden los bancos aprender de él Los hacks en línea están reemplazando rápidamente los atropellos del banco de antaño. Con los bancos cada vez más en riesgo, la detección temprana de amenazas es imprescindible. Eleonore Fournier-Tombs explica cómo los bancos pueden protegerse La última edición de nuestra revista insignia La tecnología bancaria está ahora llena de noticias, análisis e ideas, estudios de casos, investigación y comentarios de expertos. Dodd-Frank Reglas Impacto de los usuarios finales de divisas Derivados El siguiente post nos llega de Michael Occhiolini. Socio que se centra en finanzas corporativas, derecho corporativo y gobernanza, y derivados en Wilson Sonsini Goodrich amp Rosati, y se basa en un memorando de Alerta de WSGR. La publicación completa, incluyendo anexos, está disponible aquí. Esta publicación es un resumen de algunos desarrollos recientes bajo la Ley de Reforma y Protección al Consumidor de Dodd-Frank Wall Street (Dodd-Frank) que impactan a los usuarios finales corporativos de transacciones de derivados de divisas (FX) Conjuntamente con las cuatro alertas anteriores de la WSGR sobre los asuntos de FX de Dodd-Frank a partir de octubre de 2011. septiembre de 2012. febrero de 2013. y julio de 2013. El Título VII de Dodd-Frank modificó la Ley de Intercambio de Mercancías (CEA) y otras leyes federales de valores para proporcionar un nuevo marco regulador integral para el tratamiento de los derivados extrabursátiles, que generalmente se definen como 8220swaps8221 bajo la Sección 1a (47) de El CEA. Entre otras cosas, Dodd-Frank prevé: el registro y la reglamentación de los concesionarios de swaps y de los principales participantes en swaps, la implementación de los requisitos de compensación y ejecución de operaciones de swaps y el establecimiento de requisitos de registro y reporte de swaps. La definición legal contenida en Dodd-Frank es bastante amplia e incluye una amplia variedad de derivados de divisas, tales como swaps de divisas, contratos a plazo de divisas, swaps de divisas, swaps de divisas, opciones de divisas (incluidas las opciones con cuellos) FX forward contracts (NDF), cada uno según lo descrito en el Anexo A de esta alerta. 1. Visión general del marco regulatorio de permutas de divisas En noviembre de 2012, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos emitió una determinación final que exime tanto los swaps de divisas como los contratos de cambio de divisas de la mayoría de los requisitos de permuta de divisas (Dodd-Frank). En su cara, la Determinación de Tesorería sólo se aplica a los swaps de FX exentos (descritos en el Anexo A) y no se extiende a ningún otro tipo de transacción de derivados de FX. En agosto de 2012, la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) y la Securities and Exchange Commission (SEC) emitieron conjuntamente reglas que definen el término 8220swap8221 bajo Dodd-Frank. Estas normas distinguían claramente los derivados de divisas que podrían estar sujetos a la determinación de la Tesorería de los derivados de divisas que no estarían sujetos a la determinación de la Tesorería. Las reglas finales confirmaron que los siguientes derivados de divisas (descritos en el Anexo A) serían tratados como swaps (swaps de FX no exentos) bajo el CEA sin tener en cuenta la determinación del Secretario: Opciones en moneda extranjera Contratos forward no contratables con divisas Moneda Swaps de divisas Mientras que la determinación de la Tesorería establece que los swaps de divisas exentos no estarán sujetos a los requisitos de compensación y negociación de Dodd-Frank8217, dichas transacciones seguirán estando sujetas a los siguientes requisitos de Dodd-Frank: (1) (2) las normas de conducta empresarial externa descritas en la Sección 2 de esta alerta, y (3) las disposiciones contra la evasión de Dodd-Frank descritas en la Sección 7 de este artículo (medidas anti-evasión reglas). Por el contrario, los swaps de divisas no exentos están sujetos a los siguientes requisitos de Dodd-Frank: (1) los requisitos de compensación y negociación de Dodd-Frank que se discuten en la Sección 3 de este puesto (a menos que exista otra exención) Los requisitos de margen propuestos impuestas por la CFTC o por los reguladores federales consideraban que las normas de conducta comercial externa, (5) las tres categorías de requisitos de presentación de informes y mantenimiento de registros descritos en la Sección 6 de este artículo, ) Los requisitos de documentación de intercambio descritos en la Sección 2 de este artículo bajo las reglas de documentación de intercambio (definidas más adelante), y (6) las reglas anti-evasión. 2. Resumen de los requisitos de documentación de 2013 En 2013, entraron en vigor los requisitos de información sobre los swaps y las reglas de documentación del intercambio (definidas más adelante), que imponen diversos requisitos de documentación a los distribuidores de permuta ya los principales participantes de swap. Dichas normas se suman a las normas de conducta empresarial externas que entraron en vigor en 2012, que también se aplican a los distribuidores de permuta ya los principales participantes de swap. Las reglas de la documentación de intercambio y el protocolo ISDA de marzo de 2013 (Protocolo 2.0), que se aplican a los concesionarios de swap ya los principales participantes de swap (Reglas de Documentación de Swap), entraron en vigencia en 2013. 2 Las Normas de Documentación de Swap se aplican a los swaps de divisas no exentos, pero no aplican a los swaps de divisas exentos. Estas reglas requieren que los concesionarios de swap, entre otras cosas, (1) limiten el tiempo entre la ejecución de un canje de FX no exento y el tiempo que el distribuidor de swaps distribuye y ejecuta la documentación legalmente vinculante con respecto a dicha transacción con una sociedad de capital de riesgo corporativa (2) acordar por escrito con cada una de sus contrapartes en cuanto a los términos por los cuales el swap dealer y la contraparte participarán en la conciliación de la cartera, y (3) establecer y seguir políticas y procedimientos escritos para la terminación periódica Swaps totalmente compensatorios y para realizar ejercicios de compresión de cartera relacionados con swaps con contrapartes que no sean distribuidores de swaps en la medida en que lo solicite dicha contraparte. Además, las Normas de Documentación de Swap requieren que los concesionarios de swaps establezcan y sigan políticas y procedimientos escritos razonablemente diseñados para asegurar que el distribuidor de swaps ejecuta la documentación de la relación de intercambio con los usuarios finales corporativos de swaps de FX no exentos 8220prior o contemporáneamente con8221 entrando en un Intercambio de FX no exento con el usuario final corporativo (Documentación de Negociación). Para cumplir con estas reglas, la Documentación de Negociación debe ser por escrito e incluir todos los términos que rigen la relación comercial entre el distribuidor de swaps y el usuario final corporativo, incluyendo términos tales como obligaciones de pago, eventos de incumplimiento, compensación, Y el cálculo de las obligaciones a la terminación. La mayoría de nuestros clientes corporativos de clientes finales cumplieron con los requisitos de la Documentación de Negociación aplicable a los concesionarios de permuta al adherirse al Protocolo de marzo de 2013 (Protocolo 2.0) publicado por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA). El Protocolo 2.0 es un mecanismo diseñado para permitir a los participantes del mercado complementar los términos de sus relaciones de intercambio existentes para cumplir con los diversos requisitos de Dodd-Frank. Entre otras cosas, el Protocolo 2.0 permite a los usuarios finales corporativos celebrar un Acuerdo Maestro ISDA 2002 (ISDA) estimado para gobernar sus swaps sin liquidar en la medida en que aún no hayan cumplido con los requisitos de documentación establecidos en las reglas de Documentación de Negociación. El ISDA estimado incluye ciertos términos básicos requeridos para satisfacer las reglas de la Documentación de Negociación. Mientras que la entrada en un ISDA estimado es suficiente para cumplir con las reglas de la Documentación de Negociación, la mayoría de nuestros usuarios finales han entrado en Contratos Maestros ISDA negociados para personalizar su documentación derivada para satisfacer sus requerimientos específicos. Además, el Protocolo 2.0 aborda los requisitos de resolución de disputas y reconciliación de carteras de las Normas de Documentación de Swap. Es importante tener en cuenta que los concesionarios de swap normalmente requieren que cada entidad legal en el grupo corporativo que es parte de un swap para entrar en el Protocolo 2.0 para que el distribuidor de swap cumpla con sus requisitos de Dodd-Frank. Por ejemplo, si una empresa matriz y una filial de la matriz intercambian derivados de divisas, cada entidad debe entrar en el Protocolo 2.0 por separado. Las normas de conducta empresarial externa aplicables a los concesionarios de swaps prohíben ciertas prácticas abusivas y exigen que los concesionarios de swap (1) divulguen cierta información importante a las contrapartes y (2) lleven a cabo la debida diligencia relacionada con Sus transacciones con las contrapartes (el 8220 conoce sus requisitos del cliente8221). En consecuencia, se exigió a los usuarios finales que enmendaran su documentación comercial existente para facilitar a los concesionarios swap8217 ya los principales participantes swap8217 el cumplimiento de las normas de conducta comercial externa a más tardar el 1 de mayo de 2013. La mayoría de los usuarios finales corporativos de derivados FX cumplían con los requisitos de documentación requeridos por Intercambiar concesionarios bajo las normas de conducta empresarial externa mediante el uso del Protocolo en línea ISDA de agosto (Protocolo 1.0). El Protocolo 1.0 proporciona a las partes la posibilidad de modificar su documentación existente aceptando ciertos suplementos publicados por la ISDA. Al igual que en el Protocolo 2.0, los concesionarios de swap normalmente requerirán que cada entidad legal del grupo corporativo que sea parte en un swap ingrese al Protocolo 1.0. Consulte nuestra Alerta WSGR de febrero de 2013 para obtener una descripción más detallada de los procedimientos de cumplimiento del Protocolo 1.0. Excepción al Usuario Final y Excepciones de Compensación y Negociación de FX Los usuarios finales corporativos que proponen entrar en ciertos tipos de swaps de tasas de interés están ahora obligados a cumplir con los requerimientos de compensación y ejecución comercial para tales swaps de tasa de interés, La exención de los requisitos de compensación y ejecución comercial de Dodd-Frank8217 a las entidades corporativas que cumplan con los requisitos especificados por la CFTC (Excepción al Usuario Final). Sin embargo, a partir de la fecha de esta alerta, la CFTC no ha emitido ninguna propuesta para exigir la compensación y el comercio electrónico de cualquier derivado de FX de venta libre. No esperamos que la CFTC emita tal propuesta en el corto plazo y, si se propone y emite un mandato de compensación este año, es poco probable que los usuarios corporativos finales deban cancelar dichas transacciones antes de finales de 2014 , Basado en la expectativa de que dicho requisito de compensación no sería aplicable a un usuario final corporativo hasta 270 días después de la fecha de vigencia de una determinación final de compensación obligatoria. Como resultado, para los usuarios finales corporativos que negocian exclusivamente derivados de FX, esperamos que no habrá necesidad de implementar la Excepción de Usuario Final para cualquier usuario final corporativo de derivados de FX antes de finales de 2014. Además, Creen que sería lógico que los usuarios finales corporativos que negocien exclusivamente derivados de FX esperen hasta que los requisitos de margen final para los swaps no consolidados sean adoptados por la CFTC y los reguladores prudenciales antes de elegir la Excepción del Usuario Final, ya que los requisitos de margen para los swaps no , Dependiendo de los requisitos finales, hacen que sea más económico eliminar una transacción de FX en particular en lugar de depender de la excepción de usuario final para evitar los requisitos de compensación. Nuestra Alerta WSGR de Septiembre de 2012 proporciona una descripción detallada del proceso para elegir la Excepción del Usuario Final. 4. Requisitos de margen para los swaps no liquidados En septiembre de 2013, el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y la Organización Internacional de Comisiones de Valores publicaron su marco definitivo para los swaps no liquidados (el Marco). Si bien el Marco no es un reglamento jurídicamente vinculante, esperamos que influya en las normas finales sobre los requisitos de margen para los swaps emitidos por la CFTC y los reguladores prudenciales. Un principio clave del Marco es que los requisitos de margen para los swaps no consolidados deben promover la compensación central reflejando el mayor riesgo asociado con los swaps no liquidados, es decir, los requisitos de margen para los swaps no liquidados deben ser mayores que los swaps compensados. En el caso de que la CFTC o los reguladores prudenciales implementen requisitos de margen más alto para los swaps no compensados ​​contra los swaps compensados, los usuarios finales corporativos de derivados de FX, en la medida en que un derivado de divisas en particular esté sujeto a compensación obligatoria bajo regulaciones promulgadas por la CFTC o los reguladores prudenciales, pueden optar por eliminar dicho derivado de divisas en lugar de depender de la excepción de usuario final, dependiendo de la economía de una transacción de derivados de divisas determinada. 5. Aplicación transfronteriza de los requisitos de Dodd-Frank El 26 de julio de 2013, la CFTC publicó una guía interpretativa final sobre la aplicación transfronteriza de las regulaciones de swaps bajo Dodd-Frank que, entre otras cosas, afecta a los usuarios finales no financieros de Derivados de FX de venta libre (Guía transfronteriza). La Guía Transfronteriza no es una regla formal promulgada y adoptada por la CFTC sino que es una guía interpretativa 8221 con respecto a la opinión de la CFTC8217 respecto a cuándo las regulaciones de swap de Dodd-Frank se aplican a las transacciones de swap transfronterizas. Bajo la Guía Transfronteriza, las regulaciones de Dodd-Frank aplicables a cualquier transacción de swap dada (y, en particular, transacciones de derivados de FX) variarán dependiendo de si las partes de esa transacción de swap son 8220U. S. Personas8221 o caen dentro de ciertas otras categorías enumeradas a continuación, como un afiliado garantizado o conducto afiliado. Véase el Anexo B de esta alerta para la definición no exclusiva de un 8220U. S. Persona.8221 Para la mayoría de nuestros clientes corporativos de usuario final, la empresa matriz de Delaware, ya que es una persona de los EE. UU. bajo la Guía Transfronteriza, tendrá una clase de valores registrados en virtud de la Securities Exchange Act de 1934, Corporate End-User), y estarán sujetos a sustancialmente todas las regulaciones Dodd-Frank aplicables con respecto a sus transacciones derivadas de FX, independientemente de si la contraparte a la transacción de FX es o no una persona de los Estados Unidos. Estos Usuarios Finales Corporativos Matrices a menudo firmarán un Acuerdo Maestro de ISDA 2002 con una entidad financiera que es una persona de los Estados Unidos, y luego usarán el mismo formulario para sus subsidiarias no estadounidenses, incluyendo típicamente una garantía de los padres con respecto a estos no - Subsidiarias estadounidenses (filiales extranjeras). Con respecto a cualquier filial extranjera, el primer paso para cumplir con la Guía Transfronteriza es determinar si la filial extranjera estaría o no dentro de la definición de la CFTC8217 de una persona de los Estados Unidos. La cláusula (iii) de la definición de 8220U. S. Person8221 incluye a cualquier corporación que tenga su sede principal en los Estados Unidos.8221 Para la mayoría de nuestros clientes corporativos de usuario final, no creemos que sus subsidiarias extranjeras tendrían sus principales centros de negocios en los Estados Unidos ya que estas subsidiarias extranjeras típicamente Tienen sus propias oficinas ejecutivas, juntas directivas y operaciones corporativas independientes y separadas, y no fueron formadas específicamente para comerciar productos derivados de FX u otros productos financieros. Suponiendo que la filial extranjera no es una persona estadounidense, la siguiente cuestión es el estado de la contraparte de la transacción de derivados de FX. Si estas subsidiarias extranjeras negocian derivados de FX con una entidad financiera que es un distribuidor de swap estadounidense o un participante de swap importante (y por lo tanto una persona estadounidense), las subsidiarias extranjeras deberán cumplir con todas las regulaciones de swaps de Dodd-Frank aplicables a sus Estados Unidos Swap dealer con respecto a sus transacciones derivadas de FX. Sin embargo, cuando la Guía transfronteriza se complica mucho, se trata de transacciones en las que la subsidiaria extranjera ingresa un derivado de divisas con una persona que no es estadounidense, incluyendo un comerciante de swaps, un participante de swap importante, una institución financiera, Usuario que no es una persona de los Estados Unidos. La aplicación de los reglamentos de swaps de Dodd-Frank a una transacción de derivados de divisas que involucre a una filial extranjera con una persona que no sea estadounidense dependerá de varios factores, incluyendo el estado de la filial extranjera, Subsidiaria, y si la filial extranjera es un conducto afiliado, junto con el estatus de la subsidiaria de la subsidiaria extranjera a la transacción derivada de FX. A la luz de la extrema complejidad de la Guía Transfronteriza, recomendamos ponerse en contacto directamente con nosotros para discutir cómo aplicaría la Guía Transfronteriza a su transacción aplicable con una de sus filiales extranjeras. Con el fin de ayudar a las contrapartes de swap a entender qué reglas se aplican a sus transacciones de swap, ISDA ha publicado una carta de representación de swaps transfronterizos que varias contrapartes financieras han solicitado a nuestros usuarios finales corporativos para cumplir con la Cruz - Línea de Orientación. 3 La Carta de Representación requiere que los participantes en el mercado completen un cuestionario de tres pasos, que consiste en las siguientes preguntas (los términos definidos utilizados a continuación se exponen en la Carta de Representación): 1. Si el participante en el mercado cree razonablemente que es un 8220U. S. 8221 según lo interpretado por la CFTC en la Guía Transfronteriza. Si la respuesta a esta pregunta es 8220ye, 8221 entonces no se requieren más representaciones bajo la Carta de Representación. 2. Si un participante en el mercado cree razonablemente que no es un 8220U. S. Persona, 8221 entonces el participante del mercado debe responder a las siguientes preguntas adicionales: a. Si el participante en el mercado cree razonablemente que es un conducto afiliado, 8221 como se define en la Guía Transfronteriza b. Si el participante en el mercado cree razonablemente que sus obligaciones de intercambio están respaldadas por una garantía 8220, según se define en la Guía Transfronteriza. Si las respuestas a las preguntas (a) y (b) son 8220no, 8221 entonces no se requieren más representaciones. (Debe tenerse en cuenta que el término 8220guarantee8221 se define muy ampliamente en la Guía Transfronteriza y, además de las garantías formales, podría incluir el mantenimiento y otros acuerdos de financiación). 3. Si un participante en el mercado cree razonablemente que sus obligaciones de swap son apoyadas Por una garantía 8220, 8221 como se define en la Guía Transfronteriza, el participante en el mercado debe responder a las siguientes preguntas adicionales: a. Si el participante en el mercado cree razonablemente que dicha garantía 8220 es proporcionada por una entidad que es (i) una 8220U. S. 8221 según lo interpretado por la CFTC en la Guía Transfronteriza, y (ii) una Entidad Financiera 8220, 8221 como se define en el CEA b. Si el participante en el mercado está afiliado a un Concesionario de Intercambio, tal como se define en el ACE y la normativa aplicable Al hacer estas representaciones, los usuarios finales corporativos deben consultar las definiciones y listas de factores relevantes incluidas en el Apéndice I de la Carta de Representación. 6. Requisitos de informes y mantenimiento de registros Los requisitos de presentación de informes y de mantenimiento de registros para los swaps bajo Dodd-Frank (incluidos los derivados de divisas) son bastante complejos. Hay tres categorías generales de requisitos de informes: Informes en tiempo real. Proporciona información en tiempo real y difusión pública de ciertos datos de swap, incluyendo datos de precios para ciertos swaps recién ejecutados y enmiendas a swaps existentes. Reporte Regulatorio. Provides for reporting to SDRs of primary economic terms and confirmation data of swaps, life-cycle data, and valuation data, but the information will not become publicly available. Historical Reporting . Provides for similar reporting requirements as regulatory reporting to SDRs of historical swap information. Dodd-Frank requires all transactions in swaps to be reported to a swap data repository, or if no SDR is available, to the CFTC or SEC, as applicable. These reporting requirements are applicable to a corporate end-user of over-the-counter FX derivatives only in the event that its counterparty is neither (1) a clearinghouse in the case of a cleared swap or (2) a swap dealer or major swap participant in the case of an uncleared swap. As a result, you will be subject to the reporting requirements only if your counterparty is another end-user, which will be extremely unlikely for most corporate end-users of over-the-counter FX derivatives. The regulatory reporting requirement became effective in 2013 and will apply to both exempt and non-exempt FX swaps. The real-time and historical reporting requirements will only apply to non-exempt FX swaps. In addition, a corporate end-user is required to obtain a legal identifier (LEI) for each legal entity in the corporate structure trading FX derivatives. Currently, market participants may satisfy this requirement by registering for a CFTC Interim Compliant Identifier (commonly referred to as a 8220CICI8221), which is an interim legal identifier to be used until a global LEI system is implemented and operational. Recordkeeping for FX Swaps Entered into On or After April 10, 2013 Under the general recordkeeping requirements for new FX swaps, corporate end-users will be required to keep full, complete, and systematic records, together with all pertinent data and memoranda, with respect to each swap to which it is a counterparty, including without limitation, all records demonstrating that it is entitled with respect to any swap to elect the End-User Exception to the clearing requirement. Representations as to the election of and compliance with the End-User Exception by a corporate end-user are included in Protocol 2.0. Records may be maintained in paper or electronic form and be made available for CFTC inspection. FX swap records must be maintained from the date of creation of the FX swap through at least five years after termination of a swap. Swap records must be retrievable within five business days. In addition, corporate end-users must keep records of all required identifiers, including the unique swap identifier, the parties8217 LEIs, and any product identifier. These recordkeeping obligations will require corporate end-users to establish swap recordkeeping policies and procedures. We expect that complying with these new rules may require investment in new recordkeeping systems, depending on the nature and extent of trading activity. Recordkeeping for Historical FX Swaps For each historical swap that terminated or expired prior to April 25, 2011, end-users must retain the records of the primary economic terms of the swap that were in their possession as of October 1, 2010 (in the case of swaps entered into before the enactment of Dodd-Frank on July 21, 2010) or as of December 17, 2010 (in the case of swaps entered into on or after July 21, 2010, and prior to April 10, 2013). In each case the end-user must retain the records for five years after the termination or expiration date of such swap. Additionally, end-users must retain copies of (i) any confirmation executed by the parties, (ii) any master agreement governing the swap and any amendment or modification thereof, and (iii) any credit support agreement relating to the swap and any amendment or modification thereof. Records of historical swaps may be kept in paper or electronic form and must be retrievable within five business days. Dodd-Frank8217s anti-evasion rules apply to both exempt FX swaps and non-exempt FX swaps and provide that any transaction that is 8220willfully structured8221 as a foreign exchange forward or foreign exchange swap to evade any provision of the CEA shall be deemed a swap for purposes of the CEA. The implications of violating these anti-evasion rules can be quite serious and constitute a felony. Accordingly, end-users should be sensitive to any actions or communications that could be construed as evidence of a willful intent to evade swap treatment under the CEA. What You Should Do Now Corporate end-users of FX derivatives should take the following steps, among others, in order to comply with the regulations described above: Confirm your continued compliance with recordkeeping requirements for swaps Look out for any potential non-compliance with the anti-evasion rules Monitor CFTC future pending releases with respect to the clearing and trading of FX swaps Monitor future ISDA protocols that may be forthcoming 1 Dodd-Frank defines the term 8220prudential regulator8221 to include the Federal Reserve Board, the Office of the Comptroller of the Currency, the Federal Deposit Insurance Corporation, the Farm Credit Administration, and the Federal Housing Finance Agency. (go back) 2 Confirmation, Portfolio Reconciliation, Portfolio Compression, and Swap Trading Relationship Documentation Requirements for Swap Dealers and Major Swap Participants, 77 Fed. Reg. 55904 (Sept. 11, 2012). (go back) Programs Faculty 038 Senior Fellows Lucian Bebchuk Alon Brav Robert Charles Clark John Coates Alma Cohen Stephen M. Davis Allen Ferrell Jesse Fried Oliver Hart Ben W. Heineman, Jr. Scott Hirst Howell Jackson Robert J. Jackson, Jr. Wei Jiang Reinier Kraakman Robert Pozen Mark Ramseyer Mark Roe Robert Sitkoff Holger Spamann Guhan Subramanian Program on Corporate Governance Advisory Board William Ackman Peter Atkins Joseph Bachelder John Bader Allison Bennington Richard Brand Daniel Burch Richard Climan Jesse Cohn Joan Conley Isaac Corr Arthur Crozier Scott Davis John Finley Stephen Fraidin Byron Georgiou Jason M. Halper Carl Icahn Jack B. Jacobs Paula Loop David Millstone Theodore Mirvis Toby Myerson Morton Pierce Barry Rosenstein Paul Rowe Marc Trevino Adam Weinstein Daniel Wolf Harvard Law School Forum on Corporate Governance and Financial Regulation All copyright and trademarks in content on this site are owned by their respective owners. Other content 2016 The President and Fellows of Harvard College. FX Swaps Regulation The Dodd-Frank Act requires most swaps to be traded on an exchange or on a similar system and then guaranteed by a clearinghouse, where the parties would be required to post collateral. However, the act allows the Secretary of the Treasury to make a final determination as to whether foreign exchange transactions should be granted an exemption from the Dodd-Frank definition of swaps. On November 16, 2012, the U. S. Department of the Treasury issued it final determination that effectively exempts FX swaps and forwards from mandatory derivatives requirements, including central clearing and exchange trading. FX swaps and forwards will remain subject to the Dodd-Frank Act s new requirement to report trades to swap data repositories and business conduct standards. 1 Additionally, the Dodd-Frank Act makes it illegal to use these instruments to evade other derivatives reforms. The final determination does not extend to other FX derivatives: FX options, currency swaps, and non-deliverable forwards. Contents Background Title VII of the Dodd-Frank Act includes Foreign Exchange Swaps and Forward Contracts in its definition of swaps under the Commodity Exchange Act. However, the Act allows the Secretary of the Treasury to determine whether to allow an exemption for such contracts. On October 29, 2010, the Department of the Treasury issued a notice and request for comments regarding the proposed exemption. The notice included a list of questions regarding, among other things: the appropriateness of exempting foreign exchange from the swaps definition the adequacy of the regulatory structure surrounding foreign exchange industry risks, including credit risk, counterparty risk, and other systemic risks and the likely effects of mandatory clearing of FX swaps. On April 29, 2011, the Treasury Department issued its notice of proposed determination of foreign exchange swaps and forwards. 3 4 Under the proposed determination, FX swaps and forwards would be exempt from clearing, registration, and real-time reporting requirements, but would still be required to be submitted to a swap data repository. 5 The proposed determination entered the Federal Register on May 5, 2011. The deadline for public comment was June 6, 2011. Summary of the Final Determination, November 2012 According to the Treasury Department. the foreign exchange swap and forward exemption was based on several factors, including: The forex market has certain unique characteristics and pre-existing oversight functions which already reflect many of the Dodd-Frank Act s objectives for reform including high levels of transparency, effective risk management, and financial stability: FX swaps and forwards always require both parties to physically exchange the full amount of currency on fixed terms that are set at the outset of the contract. Market participants know the full extent of their own payment obligations to the other party to a trade throughout the life of the contract. FX swaps and forwards are predominantly short-term transactions (68 percent of the market matures in one week or less and 98 percent in one year or less). This greatly reduces the counterparty credit risk prevalent in other swaps contracts. Settlement of the full principal amounts of the contracts would require substantial capital backing in a very large number of currencies, representing a much greater commitment for a potential clearinghouse in the FX swaps and forwards market than for any other type of derivatives market. Related Documents: Proposal and Request for Comment (October 2010) Proposed Determination (April 2011) Final Determination (November 2012) References MarketsReformWiki SponsorsWSGR ALERT Second Update: Dodd-Frank Rules Impact End-Users of Foreign Exchange Derivatives - Next Steps This February 2013 update is a summary of certain recent developments under the Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act (Dodd-Frank) that impact corporate end-users of foreign exchange (FX) derivative transactions and should be read in conjunction with two prior WSGR Alerts from October 2011 and September 2012 on Dodd-Frank FX issues. Title VII of Dodd-Frank amends the Commodity Exchange Act (CEA) and other federal securities laws to provide a comprehensive new regulatory framework for the treatment of derivatives, which are generally defined as swaps under Section 721 of the CEA. Among other things, Dodd-Frank provides for: the registration and regulation of swaps dealers and major swap participants the implementation of clearing and trade-execution requirements for swaps and the establishment of recordkeeping and reporting requirements for swaps. The definition of swaps under Dodd-Frank is quite broad and includes a wide variety of FX derivatives, such as FX swaps, FX forwards, currency swaps, cross-currency swaps, foreign currency options (including collared options), and non-deliverable FX forward contracts (NDFs), each as described in Annex A to this alert. 1. U. S. Department of Treasury Final Rule In November 2012, the Treasury issued a final rule that exempts both FX swaps and FX forwards (exempt FX swaps) from the definition of swaps under the CEA (Treasury Exemption). The Treasury release clearly states that the Treasury Exemption applies only to exempt FX swaps (described in Annex A) and does not extend to any other type of FX derivative transaction. In August 2012, the Commodity and Futures Trading Commission (CFTC) and the Securities and Exchange Commission (SEC) jointly issued rules further defining the term swap under Dodd-Frank. These rules clearly distinguished FX derivatives that could be subject to the Treasury Exemption from FX derivatives that would not be subject to the Treasury Secretarys determination. The final rules thus confirmed that the following FX derivatives (described in Annex A) would be treated as swaps (non-exempt FX swaps) under the CEA without regard to the Secretarys determination: Foreign currency options Non-deliverable forward contracts involving foreign exchange Currency swaps Cross-currency swaps 2. Overview of FX Swap Regulatory Framework after the Department of Treasury Final Rule While the Treasury Exemption provides that exempt FX swaps, such as FX swaps and FX forwards, will not be subject to Dodd-Franks clearing and trading requirements, FX swaps and FX forwards will continue to be subject to the following Dodd-Frank provisions: (1) the requirement to report swap trade data to swap data repositories (SDRs), (2) the external business conduct standards described in Section 3 of this alert, and (3) the anti-evasion provisions of Dodd-Frank described in Section 5 of this alert (anti-evasion rules). In contrast, non-exempt FX swaps are subject to the following Dodd-Frank provisions: (1) the clearing and trading requirements of Dodd-Frank discussed below (unless another exemption, such as the End-User Exception discussed in the September 2012 WSGR Alert, is available), (2) the proposed margin requirements imposed by either the CFTC or prudential regulators, (3) all three categories of reporting and recordkeeping requirements described in Section 4 of this alert, (4) the external business conduct standards, (5) the swap documentation requirements described below in Section 3 of this alert, and (6) the anti-evasion rules. 3. Documentation Requirements The CFTC has promulgated final rules that impose various documentation requirements on swap dealers and major swap participants under the external business conduct standards, swap data reporting requirements, and swap documentation rules. On December 18, 2012, the CFTC issued interim final rules extending the compliance date (Deadline Extension Release) for certain external business conduct requirements, including the know your customer requirements from January 1, 2013, to May 1, 2013. In addition, on December 18, 2012, the CFTC extended the compliance date for certain swap documentation requirements described below under the final rule entitled Confirmation, Portfolio Reconciliation, Portfolio Compression, and Swap Trading Relationship Documentation Requirements for Swap Dealers and Major Swap Participants (Swap Documentation Rules), from January 1, 2013, to July 1, 2013. Swap Documentation Rules In late August 2012, the CFTC approved the Swap Documentation Rules, which apply to non-exempt FX swaps but do not apply to exempt FX swaps. These rules require swap dealers, among other things, to (1) limit the time between the execution of a foreign exchange swap transaction and the time that the swap dealer distributes and executes legally binding documentation with respect to such FX swap transaction with a corporate end-user of FX derivatives (Confirmation Documentation) and (2) to establish and follow written policies and procedures reasonably designed to ensure that the swap dealer executes written swap trading relationship documentation with corporate end-users of FX swaps prior to or contemporaneously with entering into an FX swap transaction with the corporate end-user (Trading Documentation). The Trading Documentation must be in writing and include all terms governing the trading relationship between the swap dealer and the FX corporate end-users, including terms such as payment obligations, events of default, netting, termination events, and calculation of obligations upon termination. The Deadline Extension Release extended the compliance date for the Trading Documentation requirement but DID NOT extend the deadline for the Confirmation Documentation requirement. Please note that the swap dealer is required to provide the Confirmation Documentation. External Business Conduct Standards and the ISDA August Protocol The external business conduct standards prohibit certain abusive practices and require swap dealers to (1) disclose certain material information to counterparties and (2) conduct due diligence relating to their dealings with counterparties (the know your customer requirements). Accordingly, end-users should expect to amend their existing trade documentation to facilitate swap dealers and major swap participants compliance with the external business conduct rules by May 1, 2013. Failure to do so would prevent an end-user from trading with a swap dealer or a major swap participant counterparty after such date. We expect that most corporate end-users of FX derivatives will meet the documentation requirements required by swap dealers under the external business conduct standards by using the online International Swaps and Derivatives Association (ISDA) August Protocol. While the parties to a swap could individually amend the documentation for each swap transaction on a one-by-one basis, the ISDA August Protocol allows parties to amend their existing documentation by agreeing to certain supplements published by ISDA. It is important to note that each corporate entity that is a party to a swap must amend its existing trade documentation to facilitate its swap dealers or major swap participants compliance with the external business conduct standards. For example, if both a parent company and a subsidiary of the parent company trade FX derivatives, each entity must enter into the ISDA August Protocol documentation separately. In addition, a corporate end-user should obtain a swap identifier number, referred to as a CFTC Interim Compliant Identifier (CICI), for each legal entity in the corporate structure trading FX derivatives. An end-user may use the protocol to supplement its existing swap documentation with a counterparty by (1) agreeing to an adherence letter published by ISDA for viewing by other swap participants and (2) exchanging a questionnaire with each of its counterparties. The end-user will submit the adherence letter via an online form, which will contain the end-users agreement to the protocol and specify the manner in which questionnaires should be exchanged. Questionnaires may be exchanged in a variety of ways, including via an electronic platform called ISDA Amend. However, it is important to note that an exchange of questionnaires with every counterparty is not required. Thus, an end-user may elect to exchange questionnaires with some, but not all, of its counterparties. After submission of the adherence letter and delivery by each counterparty of a questionnaire to the other counterparty, the existing swap documentation will be amended. The protocol can be used to supplement both ISDA Master Agreements and other FX derivative documentation between the parties. End-users who do not have ISDA Master Agreements in place will need to agree to the DF Terms Agreement, which also is made available through the ISDA August Protocol. The questionnaire includes various representations to be made by the end-user, such as corporate status and power, no violations or conflicts with charter documents or existing contracts, no required consents, and the binding nature of its obligations under the protocol. It also contains the required know your counterparty information, which includes the end-users name, legal identifier (i. e. CICI number), and address, as well as the identity of any guarantors and any person exercising control over the end-user. The questionnaire requires the end-user to verify that it is an eligible contract participant under the CEA and permits the end-user to specify whether it is a specified entity or financial entity. By adhering to the protocol, an end-user agrees to notify its counterparty of any material change in the information provided pursuant to the protocol, including whether any representation has become untrue or misleading in any material respect, and to provide notice of any life-cycle event. 1 Most of our corporate end-users have elected to incorporate Schedules 1 through 3 of the ISDA DF Supplement when completing the questionnaire. In order to make certain representations set forth in Schedule 3 of the ISDA DF Supplement, the corporate end-user should have in place written policies and procedures that are reasonably designed to ensure that the person evaluating swap recommendations from the swap dealer and making trading decisions for the corporate end-user has the requisite capabilities (capable-person representation). Most of our end-user clients have amended their FX trading policies to implement the written policies and procedures necessary to make this capable-person representation. Furthermore, ISDA is considering adding an addendum to the ISDA August Protocol that would include an election by end-users not to receive pre-trade mid-market marks from their counterparties with respect to certain FX transactions. 2 Absent such an election, swap dealers and major swap participants would be required to make such disclosures with respect to both exempt and non-exempt FX swaps. 4. Reporting and Recordkeeping Requirements The reporting and recordkeeping requirements for swaps under Dodd-Frank (including FX derivatives) are quite complex. There are three general categories of reporting requirements: Real-Time Reporting . Provides for real-time reporting and public dissemination of certain swap data, including pricing data for certain newly executed swaps and amendments to existing swaps. Regulatory Reporting . Provides for reporting to SDRs of primary economic terms and confirmation data of swaps, life cycle data, and valuation data, but the information will not become publicly available. Historical Reporting . Provides for similar reporting requirements as regulatory reporting to SDRs of historical swap information. Dodd-Frank requires all transactions in swaps to be reported to a SDR, or if no SDR is available, to the CFTC or SEC, as applicable. These reporting requirements are applicable to you as a corporate end-user of FX derivatives only in the event that your counterparty is neither (1) a clearinghouse in the case of a cleared swap nor (2) a swap dealer or major swap participant in the case of an uncleared swap. As a result, you will be subject to these reporting requirements only if your counterparty is another end-user, which will be extremely unlikely for most corporate end-users of FX derivatives. The regulatory reporting requirement as it applies to FX swaps will become effective by April 10, 2013, and will apply to both exempt and non-exempt FX swaps. The real-time and historical reporting requirements will only apply to non-exempt FX swaps. Recordkeeping for New FX Swaps Under the general recordkeeping requirements for new FX swaps, corporate end-users will be required to keep full, complete, and systematic records, together with all pertinent data and memoranda, with respect to each swap to which it is a counterparty, including, without limitation, all records demonstrating that it is entitled with respect to any swap to elect the End-User Exception to the clearing requirement. Records are to be made available for CFTC inspection and may be maintained in paper or electronic form. FX swap records must be maintained from the date of creation of the FX swap through at least five years after the termination of a swap. Swap records must be retrievable within five business days. In addition, corporate end-users must keep records of all required identifiers, including the unique swap identifier, the CICI, and any product identifier. These recordkeeping obligations will require corporate end-users to establish swap recordkeeping policies and procedures. We expect that complying with these new rules may require investment in new recordkeeping systems, depending on the nature and extent of trading activity. Recordkeeping for Historical FX Swaps For each historical swap that terminated or expired prior to April 25, 2011, end-users must retain the records of the primary economic terms of the swap that were in their possession as of October 1, 2010 (in the case of pre-enactment swaps), or as of December 17, 2010 (in the case of transition swaps). In each case, the end-user must retain the records for five years after the termination or expiration date of such a swap. Additionally, end-users must retain copies of (1) any confirmation executed by the parties, (2) any master agreement governing the swap and any amendment or modification thereof, and (3) any credit support agreement relating to the swap and any amendment or modification thereof. Records of historical swaps may be kept in paper or electronic form and must be retrievable within five business days. 5. Anti-Evasion Rules The anti-evasion rules apply to both exempt and non-exempt FX swaps and provide that any transaction that is willfully structured as a foreign exchange forward or foreign exchange swap to evade any provision of the CEA shall be deemed a swap for purposes of the CEA. Accordingly, end-users should be sensitive to any actions or communications that could be construed as evidence of a willful intent to evade swap treatment under the CEA. 6. End-User Exception and FX Clearing and Trading Requirements As of the date of this WSGR Alert, the CFTC has yet to issue any proposed rule that would require the clearing and trading of any FX derivative. We do not expect any such final rule requiring the clearing and trading of FX derivatives to become effective for corporate end-users prior to the end of 2013, based on the expectation that the CFTC would allow 270 days after the effective date of the final rule for such a clearing requirement to be applicable to a corporate end-user. Therefore, we expect that there will be no need to implement the End-User Exception for any corporate end-use of FX derivatives prior to the end of 2013. Furthermore, the End-User Exception is only relevant to non-exempt FX swaps because the Treasury Exemption already exempts exempt FX swaps from the clearing and trading requirements of Dodd-Frank. What You Should Do Now Corporate end-users of FX derivatives should take the following steps, among others, in order to comply with the regulations described above: Confirm by March 31, 2013, that no historical FX swaps are subject to reporting requirements that would require you to be a reporting party (i. e. that you have no historical FX swaps where the counterparty is not a swap dealer or major swap participant). Report any FX swaps after April 10, 2013, where your counterparty is neither a swap dealer nor a major swap participantmdashunless your end-user counterparty agrees to report such FX swaps. Obtain a CICI identifier for any legal entity in the corporate structure trading FX swaps (both for reporting requirements and the ISDA August Protocol). Amend your existing ISDA documents by reviewing and completing the ISDA August Protocol documentation for each legal entity in the corporate structure trading FX swaps. Amend your existing FX trading policy, if necessary, to comply with the capable-person representation set forth in Schedule 3 to the ISDA August Protocol. Confirm your compliance with recordkeeping requirements for both new swaps and historical swaps. Look out for any potential non-compliance with regard to the anti-evasion rules. Monitor CFTC future pending releases with respect to the clearing and trading of FX swaps. Monitor future ISDA protocols, which may be forthcoming. For example, ISDA is developing a new protocol concerning Dodd-Franks portfolio reconciliation requirements. If you have any questions about this alert, please contact Michael Occhiolini at (650) 320-4688 or mocchioliniwsgr. Erik Franks at (650) 565-3879 or efrankswsgr. Joe Bailey at (650) 849-3362 or jbaileywsgr. or your regular Wilson Sonsini Goodrich Rosati contact. Foreign Exchange Swap (Exempted by Treasury Exemption) A transaction that solely involves (A) an exchange of two different currencies on a specific date at a fixed rate that is agreed upon on the inception of the contract covering the exchange and (B) a reverse exchange of the two currencies involved in (A) at a later date and at a fixed rate that is agreed upon on the inception of the contract covering the exchange. Foreign Exchange Forward (Exempted by Treasury Exemption) A transaction that solely involves the exchange of two different currencies on a specific future date at a fixed rate agreed upon on the inception of the contract covering the exchange. Currency Swap and Cross-Currency Swap (Each a Swap under the CEA) Each generally can be described as a swap in which the fixed legs or floating legs based on various interest rates are exchanged in different currencies. A currency swap exchanges a fixed rate in one currency against a fixed rate in another currency. A cross-currency swap is the swap of an interest rate in one currency for an interest-rate payment in another currency (i. e. an interest-rate swap with a currency component). A cross-currency swap may be categorized as a cross-currency coupon swap to the extent that it has a fixed leg based on one rate and a floating rate based on another rate (where the two rates are denominated in different currencies), or a cross-currency basis swap . where it has a floating leg based on one rate and another floating rate based on a different rate. Cross-currency swaps also include annuity swaps and amortizing swaps. In cross-currency annuity swaps . level cash flows in different currencies are exchanged with no exchange of principal annuity swaps are priced such that the level payment cash flows in each currency have the same net present value at the inception of the transaction. An amortizing cross-currency swap is structured with a declining principal schedule, usually designed to match that of an amortizing asset or liability. Foreign Currency Option (A Swap under the CEA) Any agreement, contract, or transaction that is a put, call, cap, floor, collar, or similar option of any kind that is for the purchase or sale, or based on the value, of one or more currencies. (Foreign exchange options traded on a national securities exchange, however, are securities under federal securities laws and are not swaps or security-based swaps.) Non-Deliverable Forward (NDF) (A Swap under the CEA) An NDF is similar to a foreign exchange forward, in that it is an obligation to buy or sell a specific currency on a future settlement date at a fixed price set on the trade date, except that at maturity, an NDF does not require physical delivery of currencies. Rather, the contract typically is settled in a reserve currency, such as U. S. dollars. This is because one of the currencies involved in the transaction, usually an emerging-market currency, may be subject to capital controls or similar restrictions and is therefore non-deliverable. 1 Life-cycle events include any event that changes the primary economic terms of the swap or the primary economic terms previously reported to a swap data repository. 2 The addendum, if adopted, would apply only to (1) foreign exchange forwards and foreign exchange swaps that, by their terms, are physically settled, have a stated maturity of one year or less, and where each currency is among the following currencies: U. S. dollar, euro, Japanese yen, pound sterling, Australian dollar, Swiss franc, Canadian dollar, Hong Kong dollar, Swedish krona, New Zealand dollar, Singapore dollar, Norwegian krone, and Mexican peso (the BIS 13 Currencies) or (2) a vanilla foreign exchange option that, by its terms, is physically settled, where each currency is one included among the BIS 13 Currencies, and where the option has a stated maturity of six months or less. Please click here for a printable version of this WSGR Alert.


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